Servicios

Baño terapéutico de sonido



¿Qué son los baños de sonido?

Se trata de una experiencia terapéutica y meditativa en la que te "bañas" de los sonidos y vibraciones de los diferentes instrumentos. Buscando crear un estado de paz y armonía en las personas.

Los instrumentos que se utilizan son: la voz, cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, diapasones, palo de agua, koshi y un largo etcétera.
Su principal beneficio es inducir la relajación, al liberar estrés relaja el sistema nervioso, equilibra el sistema glandular y endocrino e incrementa la curación del cuerpo.
La meditación por medio de baños de sonido puede tener diferentes efectos en cada persona pero en general propicia la relajación, estimula el cerebro, provoca un descanso más profundo y puede llegar hasta activar la creatividad.
Si estás buscando una nueva forma de meditación que te haga sentir renovado o con más energía, esta puede ser tu mejor opción, ya que la música estimula y despierta varias partes del cerebro.
 
¿Cómo son nuestros baños terapéuticos de sonido?
    
    Nuestra intención es inundar el cuerpo con sonidos para generar una energía beneficiosa que impacte en el organismo, equilibre su armonía físico-emocional y, desde ahí, acceder a estados profundos de relajación.
    Es innegable que somos sonidos en movimiento y que, en cierto modo, estamos dirigidos por nuestros propios ritmos, principalmente la frecuencia cardíaca, la respiración y nuestras ondas cerebrales. Estos son los que dirigen nuestro trabajo.
    En nuestras sesiones observamos cómo la vibración de cada instrumento provoca una reacción distinta en cada individuo, puesto que cada uno tenemos nuestro propio ritmo y tiempos, nuestra propia experiencia y nuestra propia naturaleza.

    Es precioso observar como el grupo acaba ajustando los ritmos individuales hasta crear una energía colectiva totalmente armoniosa, conservando cada uno su individualidad.
    Basamos nuestras sesiones en terapia integrativa, medicina oriental, energética y  vibracional, tratamos al individuo de una forma holística. Jugamos con instrumentos de los diferentes elementos, identificando así si el grupo vibra más con el elemento fuego, agua, aire, tierra, metal. Siendo capaz de captar en cada individuo qué órgano, sistema, meridiano, chakra puede estar bloqueado y con qué instrumentos resuena más buscando que la energía fluya de manera libre y eficiente. Es increíble el lenguaje del cuerpo, los instrumentos nos hablan variando su sonido de una zona a otra y de una persona a otra. 
    Intentamos que nuestras sesiones sean un organismo vivo, donde cada participante se vaya con algo que sume en su día a día. Buscamos activar y restaurar nuestro poder autosanador que todos tenemos dentro.
    Al final de cada baño damos a cada uno de los participantes la posibilidad de indagar de forma más profunda en su individualidad y asesorar para su día a día.

Masaje sonoro


Se trata de una experiencia única donde disfrutarás de un agradable masaje relajante con aromaterapia, a la vez que recibes un baño de sonido con diferentes instrumentos (cuencos tibetanos, koshi, tambor oceánico,… y como plato fuerte el chelo)
Complementar la terapia manual con la terapia sonora hace de ésta una experiencia única, donde poder multiplicar los beneficios de ambas terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario